De noviembre a diciembre de 2024, las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo de color rojo brillante iluminaron 107 ciudades en trece países de cinco continentes, inspirando a más de 850 000 visitantes a donar más de 490 000 artículos. Este año, cada donación brindará esperanza y apoyo a las personas y las familias.
- ltwgmhandover2025-8.JPG
- ltwgmhandover2025-13.JPG
- ltwgmhandover2025-11.JPG
- Perth-Giving-Machine-December-2024.png
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Lanzada en 2017 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la iniciativa de máquinas de donativos de Ilumina el Mundo sigue creciendo, impactando a millones de personas y familias. Desde que se encendió la primera máquina de donativos, niños, adolescentes y adultos de todo el mundo han donado casi 50 millones de dólares. Cada persona ha contribuido con lo que ha podido para “am[arse] los unos a los otros” (Juan 13:34) como mandó el Salvador Jesucristo. Y cada donación, grande o pequeña, es para alguien a quien nunca conocerán, pero con quien siempre estarán conectados.
En la pequeña aldea de Cuamba, Mozambique, cuando las mujeres embarazadas daban a luz, tenían que ir a buscar agua al río, hervirla y llevarla a la clínica. Pero para estas mujeres, ese problema se ha resuelto. Gracias a las generosas donaciones realizadas a través de las máquinas de donativos, las madres y los bebés ahora tienen acceso a agua potable y limpia.
Poco después de dar a luz a su primer hijo, una madre primeriza dijo: “Lavar a mi bebé con agua limpia garantizó que no se enfermara. Me dio una gran tranquilidad. Es maravilloso tener agua potable aquí. A la persona que hizo esto posible, gracias”.
Dondequiera que se encuentren las máquinas de donativos, el espíritu de amor y servicio desinteresado está presente, y los voluntarios son testigos de momentos edificantes todos los días. Para muchos, visitar una máquina de donativos se ha convertido en una preciada tradición familiar, y quienes las visitan por primera vez a menudo sienten tiernas emociones. Más allá de eso, todos los que vienen se sienten conectados con alguien y experimentan el amor y la gracia del Salvador.
- HKGM_Local-Charities-Cards.jpg
- HKGM_House-of-Learning-2.jpg
- LTWGM-2024-Bird-5
- Elder-Peter-F.-Meurs-and-Dave-Letele-on-TVNZ-Breakfast-program-9-December-2024
- SH4C3683.jpg
- LTWGM-2024-Bird-4
- IMG_6457-(1).JPG
- LTW-2024
- North-Pole-Giving-Machines
- Giving-Machines-NYC
- LTWGM-2024-Bird-3
- ltwgmdvo-11.JPG
- Giving-Machine-Christchurch-6-2024
- LTWGM-2024-Bird-1
- LTWGM-2024-Bird-2
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Después de una visita familiar a una máquina de donativos, un padre dijo: “Mi esposa y yo queremos que nuestros hijos experimenten el gozo de dar. Verlos escoger un pollo, un libro o una cobija de bebé para otra persona fue una poderosa lección que ellos aprendieron. Estoy muy orgulloso de mis hijos por sacrificar lo poco que tienen y disfrutarlo”.
Datos destacados de 2024
- 2 millones de comidas alimentarán al hambriento.
- 500 000 niños serán vacunados contra la poliomielitis y el sarampión.
- 125 000 refugiados recibirán cajas de alimentos de emergencia.
- 106 000 pollos, cabras y colmenas proporcionarán alimento y empleos a miles de familias y aldeanos.
- 48 000 niños y adultos recibirán artículos de primera necesidad como una chaqueta abrigada, zapatos y calcetines, ropa para entrevistas de trabajo y uniformes escolares.
- 43 000 niños y adultos ampliarán su educación y habilidades laborales con libros, útiles escolares, asistencia financiera, becas, tutorías y más.
- 14 000 kits de higiene serán distribuidos a refugiados, niñas y otras personas.
- 10 200 personas y familias recibirán alimentos y productos agrícolas hasta por un mes.
Unas 450 organizaciones sin fines de lucro participaron en la iniciativa de este año, más que todos los años anteriores combinados. Por primera vez, aparecieron máquinas de donativos en Asia (Hong Kong) y África (Nairobi, Kenia). Después de cinco años, también regresaron al Reino Unido.
“La iniciativa anual de las máquinas de donativos Ilumina el Mundo es un milagro viviente”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Esta es una manera hermosa y conmovedora en que el mundo puede celebrar el nacimiento de Jesucristo y seguir Su ejemplo de amor y servicio”.
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que la Iglesia cubre todos los gastos operativos. Como resultado, el 100 % de cada donación se utiliza para llevar los artículos comprados por los donantes a los destinatarios.
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en participar deben seguir criterios estrictos, lo que incluye utilizar no más del 10 % para fines administrativos.
La iniciativa de las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo continuará en la temporada navideña de 2025. Hasta entonces, visita GivingMachine.org para ver cómo tu donación está marcando la diferencia.